José Miguel Najul | LA PRENSA.- Que el presidente Nicolás Maduro haya anunciado un incremento salarial inconsulto, que golpea directamente las arcas de los municipios, ha provocado que diversos entes municipales de Venezuela, entre ellos Iribarren, se declaren en “estado de emergencia”.
El alcalde Alfredo Ramos asegura que el ente municipal de la capital larense se suma al llamado de emergencia elevado recientemente por el resto de los burgomaestres que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Quise estar durante ese llamado, pero se realizó durante los días de la Divina Pastora. Aún así, debemos decir que la Alcaldía se ve muy perjudicada por estas decisiones inconsultas de Nicolás Maduro”, expresó Ramos.
Indicó que, durante los próximos días, se sumarán a una convocatoria hecha por la Asociación de Alcaldes que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática, y que contempla acciones en el marco de la marcha convocada por la alianza opositora para el próximo 23 de enero.
Estaremos presentes, movilizados con nuestros trabajadores, y con los empleados de muchos otros municipios que estarán pidiendo por una respuesta por parte de Gobierno”, expresó el dirigente.
Cabe destacar que a finales del año pasado, Ramos asistió junto al gobernador Henri Falcón y otros dirigentes de la oposición venezolana con cargos ejecutivos de elección popular de todo el país hasta la Vicepresidencia de la República para exigir una respuesta por recursos del situado constitucional que el Gobierno no habría enviado a espacios que están dominados por la Unidad, al parecer por motivos políticos. Sin embargo, no han recibido una respuesta.