Darvis Molina | LA PRENSA.- Cardenales de Lara cayó en el primero de la serie semifinal ante Tiburones de La Guaira 7-6 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El excardenal Alcides Escobar fue el verdugo de la tropa roja al disparar dos jonrones y empujar cuatro rayitas. En el primer episodio los salados salieron como un camión sin frenos para castigar al abridor crepuscular Omar Bencomo con 5 carreras. El primer bateador Alonzo Harris se embazó por pelotazo, pero fue retirado en intento de robo. Luego Heiker Meneses recibió boleto y Henry Rodríguez fue golpeado para que José Castillo disparara un dobletazo que remolcó a Meneses. En el siguiente turno Héctor Sánchez conectó sencillo y remolcó a Rodríguez para que después viniera Escobar y disparara su primer bambinazo de la noche y así poner arriba a los suyos 5-0.
La respuesta de Cardenales llegó en el cierre del tercer capitulo con un rayita gracias a un elevado de sacrificio de Jesús Montero, para que Ildemaro Vargas anotara la del 5-1.
En el quinto capitulo los crepusculares se acercaron en la pizarra con doble de Juniel Querecuto y boletos seguidos a Rangel Ravelo y Luis Valbuena que llenaron las bases para que Montero diera hit al centro y remolcara dos.
Paulo Orlando siguió la fiesta con hit que llevó al plato a Valbuena mientras que Gustavo Molina también dio cohete pero Montero fue puesto out en el plato y la pizarra quedó 5-4. En la séptima entrada los alados voltearon el marcador 6-5 con doble del brasileño Orlando que encontró en bases a Elvis Escobar y a Yonathan Mendoza pero Escobar volvió a castigar, esta vez a Tiago Da Silva a quien le desapareció su primer picheo para igualar las acciones 6-6.
La de la victoria por La Guaira vino en el noveno, gracias a doblete remolcador de Heiker Meneses.