I. Delgado /G. López | LA PRENSA.- Hoy en Santa Rosa reinará el color, la música y la alegría. Más de 2 mil representantes de 23 expresiones culturales celebrarán el Día del Cultor Larense con un desfile denominado “Marcha de la fe”, que iniciará en la avenida Lara y culminará frente al Santuario de la Divina Pastora. Esta es la primera vez que desfilarán más allá del perímetro de la plaza Bolívar del pueblo.
A las 9:00 de la mañana los cultores de todo el estado se reunirán a la altura del restaurante Tiuna, con la intención de integrar a todos los participantes. Antes de la misa de las 10:00 de la mañana bajarán por la avenida y por las calles del pueblo al ritmo de los sones de los tamunangueros, que irán al frente, para integrarse a la eucaristía. Luego la imagen Excelsa Patrona será sacada a las puertas del Santuario para que los cultores puedan hacer su ofrenda con ejecuciones de sus expresiones tradicionales, raíces de la idiosincrasia larense.
Los artistas santarroseños también honrarán hoy a la Divina Pastora con la décimo cuarta serenata a la virgen. El concierto tendrá lugar en el anfiteatro frente a la plaza Bolívar del pueblo a las 7:00 de la noche. El repertorio será variado. Empezarán por el canto católico, baladas y finaliza en pura canta criolla que alaba el poder de la Madre de Dios.