AVN | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes al pueblo nicaragüense tras juramentar a su homólogo Daniel Ortega como mandatario de ese país centroamericano, lo que constituirá el fortalecimiento de las naciones de la región.
“Felicitamos al pueblo de Nicaragua por estos tiempos de esperanza, esperanza realizada, esperanza renovada y ahora es que hay camino hacia adelante”, expresó el Jefe de Estado tras culminar el acto de investidura de Daniel Ortega como presidente y Rosario Murillo como vicepresidenta para el periodo 2017-2022.
El acto, que se realizó en la Plaza la Revolución en Managua, contó con la participación del mandatario de Bolivia, Evo Morales, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Tsai Ing-wen de Taiwán, además de otros lideres sociales.
La activada permitió fortalecer los lazos de unidad entre los pueblos de la región en impulsar un nuevo orden económico y social a favor de los más vulnerables, señaló Maduro.
“Hemos recordado increíble momentos, cómo en diez años el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) ha demostrado que es el camino, camino de integración, solidaridad, la unión para el desarrollo conjunto. El camino es conseguir un proyecto social, moral, cultural, propio de América Latina”, enfatizó en declaraciones a Telesur.
El 6 de noviembre del 2016 el pueblo nicaragüense reeligió por tercera vez— con más del 70 % de los votos —a Daniel Oterga como presidente de Nicaragua.