Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Los robos son a cada rato sin importar la hora”, dijo desesperada Lusmary Escobar, mientras esperaba un ruta que la llevara a su casa en la avenida Vargas de la entidad larense. Esta avenida es una de las zonas más transitadas por los guaros, y es el lugar donde se ven constantes robos.
La delincuencia en el sector tiene azotados a todos los que transitan y trabajan por esa zona. Escobar dice que debe pasar por la arteria vial para ir al trabajo y luego para su casa, y ha visto un sinfín de personas que han sido víctimas de la delincuencia.
“Los malandros le pasan corriendo por un lado a las personas y le jalan los bolsos o los teléfonos”, dijo Escobar.
Los constantes robos se ven tanto en la calle como en los rutas cuando van por la avenida. Las personas cansadas de los robos algunas veces han hecho justicia con sus manos. “Agarran a los malandros y los bajan del ruta a golpes, y los tienen ahí hasta que llegue la policía”, suelta Dianyeli Mujica, una persona que acostumbra transitar por la referida avenida. Quienes ya conocen el peligro que hay al transitar por la zona aseguran que quien pasa por ahí debe “estar mosca, sin descuidarse” además de no sacar cosas de valor.
Los comerciantes por el sector señalan que conocen quiénes son los que realizan sus fechorías por la avenida, pero temen por su vida y por su negocio y prefieren no denunciar.Uno de los comerciantes quien no quiso revelar su identidad, dijo que más de 5 robos se ven al día por la Vargas, pero resaltó que en horas de la mañana y en la noche es cuando se pone “candela la cosa”. “Yo he visto cómo los choros hacen de las suyas por aquí sin importar que haya mucha gente”, dijo.
Con respecto a las rondas de funcionarios policiales, los comerciantes dicen que no son frecuentes. “A veces pasa algo, se llama a la policía y cuando llega, ya no hay nada”, comentó el comerciante que por su seguridad no quiso revelar su nombre y pidió que por el bien de todos se hagan operativos policiales a toda hora por toda la zona.
Foto: PASCUAL FILARDO