Joelis Sosa | LA PRENSA.- Parte de la platabanda de la zona de los sanitarios de la Prefectura de Iribarren quedó en el suelo. Trabajadores de la entidad no saben qué día sucedió, pues llegaron el
lunes en la mañana y encontraron el desastre. Protección Civil y Cuerpo de Bomberos coinciden en que la edificación está en condiciones no habitables.
El friso y las bovedillas de arcilla en el suelo, las paredes húmedas, con grietas y en condiciones deplorables. Así se encuentra la edificación que por los años que tiene de construcción, la exposición a factores climáticos y el no adecuado mantenimiento viene presentando fallas desde hace al menos tres años. Entre los detonantes de este deterioro están las últimas lluvias y el exceso de peso con artículos muy grandes en la parte superior.
Esto ha dejado como consecuencia que un extremo de la platabanda de la edificación se encuentre floja, pues además de esto las condiciones de las cabillas evidencian que el elemento no estructural este bastante débil. Por este deterioro, Protección Civil recomendó a Luis Ríos, secretario de la Prefectura de Iribarren, cerrar el paso hacia el comedor y baños para con ello evitar alguna desgracia, pues señalan que en cualquier momento el resto de la platabanda puede ceder.
Además de estos problemas la edificación presenta varias fallas con los servicios básicos de luz, agua y cloacas.
Foto: LUIS MARCHÁN