G.G/Mario Sosa | LA PRENSA.- El personal docente, administrativo y obrero que labora en la Unidad Educativa “Juan Bautista Franco”, de Carora, se encontró con el desagrado de ver las instalaciones del plantel destrozadas por los delincuentes.
Debido a esta situación, fueron suspendidas las actividades académicas para proceder a realizar un inventario de los daños y bienes materiales sustraídos.
Según los afectados, se estima que durante el pasado mes de diciembre o a principios de este año, los malandros cargaron con dos pocetas y útiles escolares que estaban guardados en los salones de educación inicial. Los tipos se tomaron el tiempo para abrir unos boquetes que le permitieran ingresar al recinto educativo.
Se espera que hoy se efectúe una asamblea para tomar las acciones pertinentes, a fin de evitar que estos actos vandálicos se repitan.
La Unidad Educativa “Juan Bautista Franco” se encuentra ubicada en la avenida 14 de Febrero, específicamente en el sector Campanero de Carora, municipio Torres.
Vale destacar que en el año 2016 varias instituciones educativas fueron visitadas por la delincuencia. Entre ellas, destacan el Grupo Escolar “Ramón Pompilio Oropeza” y el Liceo “Creación V” de La Pastora, en la parroquia Cecilio Zubillaga Perera.
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Torres” (Policía del estado Lara) están notificados de estos incidentes. La comunidad educativa espera poder contar con su apoyo pronto.