Belimar López | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige el encuentro con el sector empresarial desde el Palacio de Miraflores en el marco del año de la contraofensiva económica y nuevo ciclo del Consejo Nacional de Economía Productiva donde se reunirá con el sector empresarial público y privado.
Expresó que el Consejo de Nacional de Economía es una instancia consolidada para debatir los aspectos más importantes para el desarrollo económico de Venezuela.
Aclaró que pese a los «ataques» económicos que se vivieron en el año 2016, fue uno de los años con más inversión social en el que importaron al menos 6.800 millones de dólares en materia prima.
En este sentido, invitó al sector empresarial, tanto público, como privado, a participar en el desarrollo económico de Venezuela y en el impulso de los 15 motores productivos.
Hay que enfocarse en ver cómo se activan y se desarrollan cada uno de los 15 motores económicos de Venezuela» expresó Maduro.
Nuevos recursos
En el marco del año de la Agenda Carabobo, Maduro señaló designó 300 mil millones de bolívares al Banco Bicentenario, para la construcción de obras públicas y generación de empleo.