Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Compañeros del comisario en jefe Néstor José Montiel Flores quien se desempeñaba como jefe de la subdelegación del Cicpc de Quíbor, lamentaron su fallecimiento y expresaron que era un hombre “responsable y comprometido con su trabajo”.
Néstor, que se desempeñaba como jefe de este departamento desde el año 2015, murió en un accidente de tránsito cuando viaja en un vehículo Toyota 4Runner por el sector 5 de Julio, diagonal al Hipódromo de Santa Rita, el jueves a las 7:30 de la noche.
Se conoció de manera oficial, que el comisario sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica y falleció de manera inmediata. Daniel Legón, comisario encargado del Cicpc de Quíbor y excompañero de Néstor, explicó a través de una llamada telefónica a este medio que comisario Montiel era
un hombre ejemplar, durante el año y medio que estuvo a cargo del departamento.
“Es una lamentable pérdida, estamos muy tristes. Néstor era un hombre responsable, siempre estaba preocupado por el bienestar de nosotros” destacó Legón. Además acotó que el comisario en cada momento estaba preocupado por sus muchachos, y siempre estaba atento de que a ninguno les faltara nada, mientras estuvieran en sus labores de trabajo.
Con planes
Legón acotó que la última vez que habló con Néstor, fue el día del accidente en la mañana. Durante el contacto telefónico acordaron hablar sobre los planes de seguridad que tenían planificados para este 2017.
“Cuando hablamos acordamos en vernos el día lunes, que nos íbamos a reincorporar luego de las vacaciones navideñas y ahí hablaríamos de los nuevos planes de seguridad para Quíbor que tendríamos para este año”, destacó el comisario.
Néstor tenía una amplia trayectoria dentro del Cicpc. Desde hace 25 años estaba trabajando, razón por la cual ocupó varios cargos. En este accidente también fallecieron dos personas más en el acto. Dionisio Andrade y Rafael Morales, ambos por traumatismos cranoencefálicos, mientras que resultaron heridos Luis Blanco, a quien se le incrustó un objeto en la cervical, y Dixon Andrades, quien presentó factura en el brazo.
Néstor Montiel era natural de la parroquia Chiquinquirá en el estado Zulia. Dentro de los cargos que ocupó en el Cicpc, figuran el de jefe de la subdelegación Guanare en 2012; inspector en la región zuliana y el más reciente como el jefe de la subdelegación de Quíbor. Se conoció que Néstor será velado en Maracaibo.