Redacción | LA PRENSA.- A partir de mañana, el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) actualiza sus tarifas con la finalidad de ajustarse al Presupuesto 2017 y ofrecer respuesta a la contratación colectiva vigente.
El incremento se realizará específicamente en las áreas de salida del mercado, playa, pernocta y romana, lo que también permitirá cumplir los cálculos establecidos para este año en materia de inversión y mantenimiento de las instalaciones.
“Preparándonos a los posibles ajustes salariales que próximamente decretará el Gobierno nacional, y en vista de la situación inflacionaria vivida en el 2016, nos vemos en la obligación de realizar el primer ajuste tarifario. La idea es que las finanzas vayan a la par de las posibles necesidades que se presenten dentro del mercado en el año en curso”, afirmó Oswaldo Mujica, Gerente del centro de acopio.
Agregó que la operatividad del mercado se ha venido realizando de manera normal, a pesar de seguir con la presencia de personal militar y la baja cantidad de productos perecederos en los galpones amarillos. “Esperamos que luego del 16 de enero, con el retorno de los trabajadores a los diferentes galpones, se normalicen las labores”, apuntó Mujica.
Recordó que los incrementos durante 2017 se harán sólo en el caso que se ameriten, dependiendo la situación económica y en pro de mantener la seguridad alimentaria del país.