Cristina Linárez | LA PRENSA.- Personas del Movimiento Libertad y la sociedad civil mostraron su apoyo a las declaraciones ofrecidas por el cardenal Jorge Urosa y la llamaron como una “cruzada santa en Venezuela”.
Pablo Medina, uno de los que representaba a la sociedad civil, afirmó que lo dicho por el cardenal es como una “cruzada santa en Venezuela por ser un llamado por parte de la iglesia Católica ante la situación del país para erradicar la dictadura que existe”, soltó Medina.
Medina destacó que las palabras del cardenal están dirigidas a un cambio en Venezuela y resaltó que “aquí no hay una guerra económica, la guerra la tiene el Gobierno en contra del pueblo, quitando el derecho a la comida y las medicinas”.
Destacó que están contentos con el llamado que hizo la iglesia a rebelarse y debido a esto anunció que se está convocando a una reunión para el 13 de enero, un día antes de la procesión de la Divina Pastora, para organizar cómo serán las acciones.
Medina resaltó que el padre José Palmar y varios dirigentes en el país ya habían aceptado la invitación. Sin embargo dijo que aún no se había establecido el lugar y la hora para la reunión.