Ana León | LA PRENSA.- El jabón en polvo está apareciendo en algunos locales comerciales venezolanos y asiáticos. El producto de marca Ace que tenía meses sin aparecer se está viendo de nuevo en las bolsas de algunas personas en la calle.
Un jabón de cinco kilos cuesta alrededor de cinco mil 480 bolívares. El de dos kilos 700 gramos está en tres mil. Se supo que el jabón Diamante de dos kilos 700 gramos llegará a los anaqueles en 11 mil bolívares, aproximadamente y el kilo de jabón Axión llegará en cinco mil bolívares.
Las personas consultadas comentaron que la única manera de conseguir el jabón es realizando largas colas o comprando bachaqueado un bulto de jabón en más de 10 mil bolívares.
Algunos usuarios dijeron que antes de hacer las colas prefirieron cambiar al jabón en polvo por jabón líquido Las Llaves o uno preparado de manera artesanal.
“Desde noviembre no encuentro jabón por ningún lado. Y cuando veo que están vendiendo hay una cola súper larga y nunca logro comprar, por eso opté por el jabón líquido. Me ha salido mejor y es más barato que la presentación en polvo”, comentaba Elsida Colmenárez.
Un jabón líquido puede costar entre los mil quinientos y tres mil bolívares. Los consultados dijeron que las medidas de jabón que usan dependen de la cantidad de ropa que lavan y eso les permite usar de manera eficiente y alargar la vida del líquido.
A diferencia del jabón en polvo, el líquido puede encontrarse en la mayoría de los comercios.