Arturo López | LA PRENSA.- Carmen Mogollón salió asombrada de la taquilla de Corpoelec luego de realizar su pago de servicio, pues en meses anteriores pagaba entre Bs. 1000 y 1500, y ahora canceló un total de Bs. 2680 por diciembre.
Carmen comentó que le parecía un abuso que “esta gente” aumente sin avisarle nada a los usuarios. “Cómo hacen ellos si uno no tiene plata para pagarles, tendría que venir mañana otra vez a perder todo el día, solamente para pagar la luz”, expresó molesta.
La factura de Corpoelec correspondiente a diciembre presentó un aumento en la tarifa tanto de la electricidad como del aseo urbano; sin embargo, no especifican de cuánto es el aumento.
Un trabajador de la empresa aseguró al diario La Prensa que ayer cuando fue a trabajar se encontró las facturas con los altos montos. El otro susto que pasaron los clientes al pagar su factura fue al ver el monto de lo que pagaron por el servicio del aseo.
Fredy Giménez aseguró que por el mes pasado le tocó pagar un total de Bs. 1750, sólo por el aseo.
Giménez expresó que esto es una exageración, porque en Cabudare el camión “supuestamente” pasa dos veces a la semana, pero salen a la calle y ahí está toda la basura acumulada.
Además, Giménez exhortó a los encargados del aseo en el municipio Palavecino a que “cumplan con su trabajo, ya que les están pagando un realero y no sabemos qué hacen con ellos.”
El descontento no sólo es de los usuarios en Cabudare, también en el municipio Iribarren denunciaron que el aseo no pasaba con frecuencia por las comunidades y los montones de basura se acumulan cada día, siendo además un gran atractivo para perros callejeros que destrozan las bolsas en busca de comida.
Emma Rivero, habitante del sector la Ruezga Sur, afirmó que en su comunidad el aseo pasa cada dos semanas y ellos igual pagan por el servicio.