Cristina Linárez | LA PRENSA.- Sólo 600 personas se han unido a la campaña de acompañamiento de la Divina Pastora. La campaña que lanzó el Equipo de Acompañamiento de la Divina Pastora, para los 3 mil brazos para ella, fue anunciada el 31 de octubre del año pasado. Sin embargo, hasta ayer, sólo se han inscrito 600 personas, lo que sería igual a 1200 brazos, cuando la meta son 1.500 personas para que conformen el cordón de seguridad que estará alrededor de la Virgen el día de la procesión.
A pesar de que los que están a cargo de buscar a las personas que servirán de seguridad para el día de la procesión de la Divina Pastora han hecho diversos tipos de promociones en varias redes sociales y en distintos medios de comunicación, no se ha conseguido lo deseado. Muchas personas han ayudado a promocionar la campaña con la intención de que todo salga de manera exitosa para el día de la procesión, pero todavía falta gente.
El equipo de acompañamiento, durante la promoción de la campaña de los 3 mil brazos para ella, se han dirigido a diversas parroquias de la ciudad para invitar a los feligreses a que se unan y que de esa manera muestren su devoción por la Virgen o agradezcan por milagros concebidos por la Patrona.
La intención de los 3 mil brazos para ella, es armar dos grupos de 750 personas cada uno, para que en la procesión uno esté desde la salida de Santa Rosa hasta la Plaza Macario Yépez, y desde allí entre de relevo el segundo grupo, que estará a cargo del cordón de seguridad hasta la Iglesia Catedral.
Luis Camacaro, uno de lo celadores de la iglesia Santa Rosa, indicó que se está haciendo una llamado para todos aquellos que deseen participar en la campaña 3 mil brazos para ella. Destacó que aún hacen falta personas que se unan y eso que quedan pocos días para la visita 161 de la patrona de los larenses.
Camacaro detalló que son bienvenidas todas las personas mayores de 18 años y quienes son menores de edad que posean 16 años de edad pueden participar con una
autorización de sus padres o representantes.
Además destacó que este sábado 7 de enero se realizará el último ensayo para estar completamente preparados para el día de la procesión, debido a que esta requiere de
una amplia coordinación y organización para que todo sea un éxito igual que los años anteriores.
Quienes conforman y están a cargo de la logística de la procesión de la patrona aseguran que esperan más de 4 millones de personas y que por ser día sábado aseguran que vendrá muchas personas a caminar la Virgen y a demostrar su fe, recorriendo junto a ella los siete kilómetros y medio que están en la ruta de la procesión.