Darvis Molina | LA PRENSA.- Con la etiqueta de favorito llegaban los Cardenales de Lara a la siguiente ronda de la pelota criolla, sin embargo Bravos de Margarita los tumbaron de la nube al dominarlos 6-4 en un casi lleno Antonio Herrera Gutiérrez en el primero de la serie de postemporada entre ambos.
En la segunda entrada Carlos Rivero inauguró la pizarra con un cuadrangular por la zona izquierda que puso a celebrar a los más de 14 mil asistentes. Sin embargo la alegría no duraría mucho ya que en el tercer capitulo los insulares castigarían al abridor Raúl Rivero.
El derecho fue sonado como nunca esta temporada con cuatro carreras, gracias también a la ayuda de Paulo Orlando quien pifió en dos ocasiones a la defensa para abrirle cancha a los isleños.
Angelo Castellano conectó triple y anotó la del empate gracias a wild pitch. Acto seguido Junior Sosa sonó un triple más para que Breyvic Valera lo remolcará con sencillo al centro del campo y ponerse arriba en la pizarra 2-1. José Osuna conectó sencillo y Jesús Aguilar pegó una línea de dos bases para impulsar a Valera, mientras Oscar Salazar fallaría con rodado por segunda pero empujaría a Osuna desde tercera y dejaría el marcador 4-1.
En el sexto capitulo los insulares volvieron al ataque y produjeron dos rayitas mas y alejar a los crepusculares por 6-1.En la octava entrada los pájaros rojos despertaron de su letargo ofensivo, con sencillo de Manny Piña al jardín izquierdo y doblete de Ildemaro Vargas que dejaría hombres en segunda y tercera. Aquí vino Rangel Ravelo y
tronó incogible que remolcó a Vargas y a Piña. En el turno siguiente Jesús Montero pegó un hit por la derecha y Ravelo llegaría al plato con la cuarta carrera en sus pies y dejar el marcador definitivo de 6-4.
Hoy Lara tendrá en la lomita a Jorge Martínez.