Henry Gómez | LA PRENSA.- Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira iniciarán la segunda serie de eliminación directa en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La tribu se medirá a los escualos al mejor de siete juegos tras clasificarse en el segundo lugar de la tabla con un récord de 34-29, mientras que los dirigidos por Oswaldo Guillén hicieron lo propio en la ronda eliminatoria para avanzar con 30-33 en el quinto puesto.
Por los aborígenes, la principal novedad será la ausencia de Balbino Fuenmayor, quien por órdenes de los Bravos de Atlanta detuvo su participación en la pelota venezolana marcando un .342 con 37 carreras impulsadas.
Por su parte, los litoralenses llegarán al desafío guiados por la ofensiva del grandeliga José “Cafecito” Martínez quien destaca un promedio de .310 con 39 remolques y
la adición de Henry Rodríguez, proveniente de los Leones del Caracas, siendo el mejor remolcador de la liga con 47 carreras.
El duelo probable en el morrito sería entre el refuerzo de los orientales Jhoulys Chacín (2-2) quien registra una efectividad de 2.14 y el derecho Jonathan Albaladejo (1-3 EFE 4.10) por la tropa de Guillén.