Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara afrontará hoy a las 7:00 de la noche, luego de tres años quedando eliminado, la primera serie de playoff ante Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Lara avanzó a esta instancia como el mejor equipo de la liga tras culminar la ronda regular con 39 triunfos y 24 derrotas, ocupando el primer lugar de la clasificación, a cinco juegos del segundo lugar (Caribes).
Bravos avanzó en el último suspiro, barriendo en sus dos últimos enfrentamientos a los Leones del Caracas en el estadio universitario para llegar a la postemporada con récord de 30-33 como el sexto en las posiciones.
Ambas divisas apostarán por su potencial ofensivo, pues los crepusculares llegan amparados del buen momento al bate de Jesús Montero que promedia un average de .338 con 46 remolques. Entretanto los isleños se apoyarán del promedio de .356 del carabobeño Breyvic Valera que además cuenta con 40 anotadas.
En la lomita, los pájaros rojos enviarán a su principal as en la rotación, Raúl Rivero, quien llegará luego de una semana de descanso tras culminar su participación en la ronda regular con 7-1 y una efectividad de 2.17. Su rival de hoy será Ómar Bencomo Jr quien maneja un 4.21 con 4-3.
Los larenses hicieron los ajustes de cara a esta fase solventando puntos importantes para sus aspiraciones, tomando en el draft de refuerzos y sustituciones a los lanzadores Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Franklin Morales, para reforzar el picheo intermedio y de cierre.
Esta serie eliminatoria será al mejor de siete encuentros y se disputará hoy y mañana en el nido larense para luego trasladarse a Margarita jueves, viernes y sábado (de ser necesario).
Si la serie se alarga a seis o siete juegos serán en Barquisimeto lunes 9 y martes 10.