Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Que le hace falta un beso, que le dé una rosa; que le haga sentir como cuando era su novia”, era parte de la letra de la última canción que grabó Yulfrain Jesús Colmenares García (30) vocalista de un grupo de raspacanilla que fue asesinado en un verbena realizada en el pueblo de Tintorero. A este artista lo atacaron el domingo en la noche luego de que realizara una presentación en el Club La Canchita del caserío Cerro Medio en el municipio Jiménez.
Yulfrain, también conocido como el “Pelón”, era uno de los cantantes principales del grupo de raspacanilla DK-40, agrupación que fundó cuando se reunió con unos amigos de la comunidad de Tintorero. Ellos fueron invitados a tocar en una verbena que se realizaba en el popular club de paredes azul para colectar fondos destinados a la operación de un muchacho que reside en el caserío.
Detalla una vecina que ese día varias agrupaciones de raspacanillas cantaron en el club y asistieron muchas personas.
“Estaba full. Todo iba bien. El club es familiar y muy sano aquí no viene gente mala”, destacó la vecina y familia de los dueño del club.
Como a las 09: 00 de la noche comenzó a tocar la agrupación y Yulfrain cantó varias canciones. A las 10:20 de la noche el “Pelón”, junto a sus compañeros tomaron un descanso para volver a tocar más tarde.
Pero de la nada el “pum, pum” sonó más duro que las notas musicales. En total retumbaron más de cuatro disparos y se vio cómo el “Pelón” caía al piso herido en diferentes partes del cuerpo. Las personas que estaban en el club, llenas de miedo, salieron corriendo por diferentes partes y el asesino del cantante huyó del lugar mientras que Yulfrain agonizaba.
Los mismos compañeros de banda lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara en Quíbor, pero falleció horas después de su ingreso.
Tranquilo
Los familiares expresaron ayer en la mañana a las afueras de la morgue, que Yulfrain era un buen muchacho y que estaba comenzando como cantante. Informaron que ya había grabado un disco con la agrupación DK40, que tiene casi dos años de formado.
Un hermano de “Pelón”, informó que desconocen la causa de su muerte detalló, que lo vio por última vez el domingo en la noche cuando se marchaba club. Lo describieron como tranquilo y trabajador.
El Cicpc investiga el móvil del crimen aunque se conoció que su muerte se debe a un tema pasional, pero esto no ha sido confirmado.
El propietario del club que cuenta con más de 25 años en el caserío, destacó que el lugar es muy tranquilo y de ambiente familiar, nunca se han generado situaciones de violencia ya que los clientes que asisten allá son conocidos. Destacó que siempre que la comunidad necesita del club ellos colaboran.