Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Lo matan lejos de su casa. Ronald René Leal Delgado (38) quedó bocabajo y bañado en sangre en la calle 30 con callejón 38, en el barrio El Malecón cerca del Ipas-Me.
Los vecinos se llevaron un tremendo susto ayer cuando amaneció. Una vecina, que sacó la basura para colocarla en la acera, vio el cuerpo de Ronald en la calle. La mujer asustada les informó a otros vecinos y ellos hicieron el reporte a la policía estadal quienes a las 7 de la mañana llegaron al lugar a resguardar la escena del crimen.
Ronald vestía una camisa de rayas un pantalón de color marrón y unos zapatos de cuero. Había mucha sangre derramada alrededor del cuerpo.
Al hombre le propinaron una puñalada en el pecho y con un objeto contundente lo golpearon en la cabeza tantas veces que se la destrozaron. Al parecer, el crimen se cometió a las 4 de la mañana.
Los familiares de Ronald llegaron hasta la escena del crimen para constatar de que se tratara de él. “¡Ay hermanito, mira lo que te hicieron, cómo le digo a mi papá que estás muerto!”, gritaba una muchacha mientras se tiraba al suelo.
Una sobrina de Ronald informó que la última vez que lo vieron fue el domingo en la mañana cuando salió de su casa en Los Libertadores del barrio La Paz.
Detalla la muchacha que Ronald se ganaba la vida como peluquero y trabaja a domicilio con clientes a los que atendía desde hace tiempo. Los familiares pensaban que estaba trabajando pues en todo el domingo no se comunicó con ellos.
En el sitio estaban confundidos pues no comprendían porqué lo asesinaron tan lejos de su casa. La sobrina destacó, que tal vez Ronald estaba por esa zona, porque en la calle 40 viven otros parientes y algunas veces los visitaba.
“Yo creo que vino a visitar a otra parte de la familia que vive en la 40 (a unas 10 cuadras de donde murió), será por eso que lo mataron por aquí es lo único que podemos comprender”, dijo la sobrina. René vivía solo y no deja hijos.