Ana León | LA PRENSA.- Más de 2000 niños participaron en el Carnaval Joven 2017 realizado por la alcaldía de Iribarren en la Redoma del Obelisco. Alrededor de 50 funcionarios de seguridad, entre bomberos, GNB, y policía nacional estuvieron resguardando el lugar de la actividad. Además de personal del cuerpo de protección del niño, niña y adolescente.
Desde las 9:30 de la mañana los chamitos se pudieron montar en los brinca brinca que estuvieron dispuestos para la actividad. Más de 20 fueron colocados en los alrededores de la redoma, junto a puntos de hidratación y de fotografía.
Los niños, vestidos con disfraces o con sus caras pintadas, perseguían a los personajes de El Chavo, Kiko, Peppa, Woody, Buzz Lightyear, Mickey y Minnie para tomarse fotos. El Obelisco tampoco se hizo esperar. Desde las 10 de la mañana las puertas del monumento fueron abiertas y una larga fila de personas se acercó a conocer el ícono. Más de un niño se montaba en el mirador a ver la ciudad desde las alturas y se maravillaba con la inmensidad de Barquisimeto.
En la fila para entrar al Obelisco los más pequeños gritaban a sus padres la emoción que sentían de poder entrar al lugar. Un zoológico de contacto también fue puesto en la redoma del Obelisco. Niños de todas las edades entraban a cargar a los chivitos y demás animales que estaban en el sitio.
La primera dama Carmen de Ramos, se acercó a los niños para vivir en primera persona la emoción de los más pequeños de la casa al ver por primera vez un pollito de cerca. Una de las actividades más esperada por los chamos era la obra de teatro inspirada en las películas más irónicas de Disney.
Desde las 11 de la mañana los chamos se acercaban al sitio dispuesto para la tarima a preguntar cuándo iba a empezar el espectáculo. A eso de la 1 de la tarde la obra comenzó con unas breves palabras del alcalde Alfredo Ramos que saludó a todos los niños del lugar, se tomó una selfie y repartió viseras y sombreros temáticos de Me Gusta BQTO.
Al comenzar la obra los niños cantaban y reían con personajes como Tinkerbell, Peter Pan y las princesas y príncipes de Disney que eran amenazados por la villana Maléfica, quien también participó en la obra a pesar de no haber sido invitada a participar en el espectáculo.