José Najul | LA PRENSA.- Juan de Villegas, Tamaca, El Cují y Santa Rosa Norte. Las cuatro parroquias son un desastre, desde el punto de vista hídrico. El diputado Luis Contreras (PSUV) denuncia que tanto el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, como el gobernador Henri Falcón “abandonaron sus respectivos cargos y dejaron sin agua gran parte de estas zonas”.
Para Contreras, la prueba tangible de la desidia son los frecuentes cierres de vía, protestas y quemas de caucho, que provocan las propias comunidades que se ven ignoradas al exigir con desespero una respuesta adecuada o una solución por parte de las autoridades competentes.
Explicó que en la parroquia Tamaca, sector las Tunas unos 15 consejos comunales se quedaron sin suministro de agua por cisternas, ya que el Alcalde Alfredo Ramos ordenó no llevar más beneficios a esta zona, porque el pueblo es chavista.
Los afectados deben comprar la pipa de agua salada a 600 bolívares y el consumo de ese líquido no es apto para el consumo humano porque ocasiona daño en los riñones.
Contreras considera que los mandatarios señalados estarían tratando de desestabilizar sectores de la región.