Agencias | LA PRENSA.- El filipino Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) anunció a través de su cuenta de Twitter que ha alcanzado un acuerdo para enfrentarse al británico Amir Khan (31-4, 19 KO) el 23 de abril.
Hasta que Top Rank, promotora de Pacquiao, confirme de manera oficial la fecha, los detalles del combate se desvelarán la próxima semana, siendo los Emiratos Árabes Unidos el escenario que más papeletas tiene de acoger este enfrentamiento por el título mundial WBO del peso wélter. La millonaria bolsa que percibirá Pacquiao, superior a los treinta millones de euros, así como la gran popularidad de Khan en Oriente Medio, han motivado a ambos boxeadores a cerrar esta pelea, tras romperse las negociaciones en varias ocasiones anteriormente.
De esta manera, el australiano Jeff Horn ve esfumado su deseo de boxear como local ante el asiático, al que no satisfacía la oferta económica de Duco Events. Khan no tardó en mofarse del promotor Eddie Hearn tras conocerse la noticia, avivando el duelo personal que mantienen ambos después de que el de Bolton rechazase la oferta de Matchroom Boxing para que se enfrentase a su compatriota Kell Brook este verano.