José Miguel Najul | LA PRENSA.- Avanzada Progresista (AP) realizó un proceso para ejercitar a la movilización y la logística de su militancia, con miras al proceso de relegitimación de partidos políticos que deben hacer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los próximos 4 y 5 de marzo.
José Barreras, alcalde de Palavecino y miembro de la estructura regional de Avanzada Progresista, indicó que el simulacro es “un preámbulo para orientar a las personas sobre el proceso electoral y evitar retardos”.
Durante el proceso electoral, la tolda Progresista en el estado Lara deberá validar 12 mil 515 firmas, pesar de que el CNE sólo requiere 6 mil 527 repartidas en los 9 Municipios, correspondiendo 319 para Andrés Eloy Blanco, 357 en Crespo, 7 mil 112 para Iribarren, 677 en Jiménez, 899 para Morán, 1081 para Palavecino, 262 para Simón Planas, 1.359 en Torres y 451 en Urdaneta.
“El Compromiso no es con el partido, el compromiso es con Venezuela, no podemos perder la esperanza y dejar nuestra democracia a un lado, todos debemos salir a validar y luchar por la libertad de nuestro país”, resaltó el alcalde de Palavecino.
Barreras apuntó que este tipo de procesos son sólo un obstáculo interpuesto por el propio Gobierno nacional para impedir las elecciones regionales y municipales.