Agencias | LA PRENSA.- Gilson Mauricio Barroeta Florez, quien supuestamente vendió armas de alto calibre a los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas y fue detenido en Barquisimeto por cometer extorsión, es un empresario dueño de varias compañías en Venezuela y en los Estados Unidos, según publicación de la periodista Maibort Petit.
El nombre de Barroeta Florez surgió en los medios a raíz de un documento presentado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, donde asocian a este individuo con la supuesta venta de armas de alto calibre a los sobrinos de la primera dama venezolana, Campo Flores y Flores de Freitas.
A menos de una semana de haberse conocido su nombre en el expediente de los primos Flores en Nueva York, fue arrestado el sábado pasado.
El hombre fue detenido el sábado 18 de febrero de 2017 cuando se encontraba en compañía de Eliomar Jesús Aponte Mendoza y el sargento de la Guardia Nacional, Robert Zapata Aldana, quien se encuentra adscrito a la Guardia de Honor Presidencial. Los tres estaban exigiendo 800 mil bolívares al dueño de un vehículo Mazda para devolvérselo.
Todavía sigue detenido porque la fiscalía apeló la sentencia de libertad que le otorgó el juzgado.