Cristina Linárez | LA PRENSA.- Fontur realizó una feria donde vendieron cauchos y baterías para los transportistas de Lara que andan pasando roncha en la calle a falta de estas piezas.
Neumáticos de diversos tamaños tanto para vehículos pequeños y medianos, además de baterías desde 400 hasta 800 amperios. Entre los precios que se manejaban era desde Bs. 32 mil hasta Bs. 181 mil en cauchos y las baterías desde Bs. 29 mil hasta Bs. 75 mil.
El diputado, Luis Contreras, vocero de la actividad, resaltó que la venta busca mejorar el servicio de transporte, beneficiando a mil 600 transportistas.
No les convenía
El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta no estuvo en la feria, pero le dijo a La Prensa que el ministro les informó de la venta, pero todo se hizo bajo unas condiciones que no les convenía y por eso no participaron.
Señaló que “no iban a aceptar miserias”, porque ellos necesitan insumos para todos. Zuleta expresó que “como nosotros tenemos cuatro veces más unidades que todos ellos juntos, no nos iban a dar nada”, haciendo referencia a las 7 mil 800 unidades que este sindicato posee, que en su mayoría están paralizadas por cauchos y baterías.