Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Con un despliegue de 150 funcionarios inicia el Operativo de Carnaval 2017 en el terminal de pasajeros. El objetivo será velar por la seguridad de los usuarios, según informó Luis Valencia, director de la estación terrestre, quien detalló que será un trabajo mancomunado entre policías, Sundde, ONA, y GNB.
Los funcionarios también someterán a conductores al alcoholímetro y pruebas antidoping. En cuanto al chequeo de las unidades de transporte, el supervisor agregado, Felipe Álvarez explica que se estará comprobando que los conductores tengan en regla sus documentos al día, además de poseer: extintor, caucho de repuesto, cauchos en buenas condiciones, seguro de pasajeros y del conductor. Agregó que en algunos casos se ha hecho una excepción con los conductores, debido a que comprenden la situación del país y lo difícil que es comprar cauchos nuevos, por ende, les permiten hacer los viajes siempre y cuando los cauchos estén en buen estado.
La verificación de maletas de los pasajeros estará a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de evitar el porte de armas y bebidas alcohólicas; quienes violen la normativa recibirán una charla por parte de los funcionarios, y se les decomisarán las botellas.
Pese a la situación que aqueja a más de uno, pasajeros mencionaron que harán el sacrificio de viajar. “Hay que darse un gustico así sea una vez al año”, soltó María Gómez.
Entre los destinos más buscados por los larenses para viajar se encuentran: Cumaná, Maturín, Mérida, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Tucacas y Chichiriviche.