Osman Rojas | LA PRENSA.- Abrirán la puerta de dos quirófanos más en los próximos tres meses es el objetivo del Hospital Pediátrico. Actualmente, de los cinco pabellones que hay en la institución, sólo funciona uno, por lo que esta situación cambiará en los próximos días.
“Uno de los focos que nos propusimos atacar en esta parte del año es la dotación de las salas quirúrgicas y el Pediátrico es una de las instituciones a la que se le dará prioridad”, dijo Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud.
Con la apertura de las nuevas salas quirúrgicas, el Pediátrico volverá a realizar cirugías electivas, intervenciones que están paradas desde hace tres meses por la falta de pabellones.
“Vamos a salir de los pacientes en lista de espera y eso es lo más importante”, sentenció Sepúlveda.
Los trabajos en los pabellones iniciarán después de Carnaval. Con la rehabilitación de estas dos salas de operaciones serán 14 las nuevas salas quirúrgicas con las que contará el estado, si se toma en cuenta que en el Antonio María Pineda van a rehabilitar 12.
“Nuestro objetivo es no tener a pacientes esperando por una intervención. Vamos a trabajar en pro de recuperar todos los pabellones en el estado y esperamos hacerlo en este 2017”, dijo el pasado lunes el gobernador Henri Falcón.