EFE | LA PRENSA.- El protagonismo de los peloteros latinoamericanos ya se hace sentir en los primeros días de los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas con jugadores como el abridor estelar venezolano Félix Hernández que ha impresionado a los técnicos de los Marineros de Seattle por el gran estado de forma en el que ha llegado.
Hernández, quien normalmente progresa lentamente en los Entrenamientos de Primavera, tuvo una excelente sesión del bullpen durante el fin de semana.
La demostración que dio ha impresionado a los preparados del equipo y sobre todo a sus compañeros, luego de que Seattle tuviera un estricto régimen de entrenamientos en la temporada muerta.
«Bromeaba con él el otro día y le dije que ahora sí tiene el físico de un hombre», comentó el toletero dominicano Nelson Cruz acerca de Hernández. «Luce más corpulento. Espero que eso resulte en más victorias. Como los demás, sólo debe mantenerse alejado de las lesiones».
Hernández, que cumplirá los 31 años en abril, se ha puesto en forma antes de lo normal para estar listo para tirar con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol que iniciará el 10 de marzo.
El derecho también está más motivado en busca de un repunte luego de lo que consideró una decepcionante temporada del 2016.
Martínez en forma
Otro pelotero que ha llegado en plenitud de forma y confianza de cara a la próxima temporada es el toletero venezolano Víctor Martínez tras superar el sufrimiento de la pasada cuando tuvo que jugar con una hernia que le impedía el rendir al máximo con los Tigres de Detroit.
Para Detroit, la lesión de Martínez coincidió con la fractura de una mano de Nick Castellanos, las persistentes dolencias de Cameron Maybin y el regreso de J.D. Martínez tras una molestia en un codo.
Martínez bateó .269 (de 242-65) con ocho dobles, 10 jonrones y 34 remolcadas en la segunda mitad de la temporada pasada. En agosto tuvo promedio de .297 (de 101-30), antes de batear .235 (de 85-20) en septiembre.
Al finalizar la temporada, Martínez se sometió a la cirugía en Lakeland y se rehabilitó en su hogar tras instalar un cuarto de ejercicios en su rancho de la Florida.