Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- La falta de recorridos constantes por la autopista Barquisimeto – Acarigua desde La Campiña hasta Sarare se debe a que La Policía Nacional Bolivariana (PNB) no cuenta con unidades en buen estado. Los tres puntos de control no tienen camionetas, ya que están paradas por falta de cauchos y repuestos.
En una oportunidad intentaron detener a un sujeto que se desplazaba en un Chevrolet Corsa que hizo caso omiso a la voz de alto por parte de los funcionarios. Estos tuvieron que comenzar la persecución en una camioneta particular tipo pick up, sin la utilización de sirenas y demás elementos que por lo general tienen las patrullas.
Un vendedor de café de la zona, que prefirió no revelar su nombre, comentó que la situación con los carros de la policía es preocupante. Aseguró que son constantes los destrozos contra los carros para robarlos y las comisiones que se mandan para hacer los recorridos no van bien equipadas ya que los hacen en carros particulares. “Para combatir cualquier eventualidad que se presente no tienen ni una camioneta”, dijo.
Narró que en reiteradas oportunidades hay conductores que son denunciados por otros por andar a alta velocidad en la autopista y los funcionarios no pueden detenerlos por la misma situación que no tienen vehículos para trasladarse a los sitios.