EFE | LA PRENSA.- Miles de ecuatorianos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut acudieron hoy a votar con normalidad en el marco de las elecciones presidenciales y legislativas que se están celebrando en el país andino.
Según datos del Consulado ecuatoriano en Nueva York facilitados a Efe, en la zona triestatal están habilitadas para votar casi 77.000 personas, de las cuales unas 34.000 residen en Nueva York, otras 32.000 en Nueva Jersey y otras 10.000 en Connecticut.
Los ecuatorianos pueden ejercer su derecho ciudadano en los centros de recepción de voto abiertos desde las 07.00 horas (12.00 GMT) en el condado de Queens (Nueva York), en Newark, Plainfield y Highstown (Nueva Jersey), y en New Haven (Connecticut).
A primera hora de la mañana se registraron largas filas de gente esperando para acceder al interior del edificio Student Union del Queens College, en el barrio de Flusing, donde están instaladas unas setenta mesas para depositar las papeletas.
Pasadas las 13.00 horas (18.00 GMT) había bajado la afluencia de votantes coincidiendo con la hora del almuerzo, aunque se espera que haya un repunte a partir de ahora y hasta que se cierren las mesas de votación a las 17.00 horas (22.00 GMT).