Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos hampones se engrasaron ayer al mediodía cuando le robaron a un hombre la camioneta y al huir fueron perseguidos y tiroteados. El hecho ocurrió en la carrera 15 con 57. Supuestamente un hombre se bajó de una camioneta, al parecer Avalanche, de color blanco, a recargar saldo en un local, pero minutos después le llegaron unos tipos, le pidieron el celular y las llaves de la camioneta.
Cuentan que el hombre no se resistió y le entregó todo a los hampones, pero cuando dieron la espalda, la víctima sacó una pistola y les disparó. Uno de los hampones corrió, aunque a los segundos se desplomó en la carrera 16 con 57.
Yhon Albert Rodríguez Galíndez, de 22 años, supuestamente fue uno de los que le robó la camioneta al hombre. Él cayó malherido en la 57, recibió un disparo en el intercostal derecho, mientras que los demás lograron huir con la camioneta.
Yhon fue trasladado hasta la emergencia del Seguro Social de la 51, pero de allí fue referido al Hospital Central. Cuando la víctima fue despojada de sus pertenencias llamó de inmediato a los Policías y al Cicpc.
Una comisión del Cicpc llegó hasta el sitio y comenzaron a peinar la zona para dar con los hampones y el vehículo robado. Fuentes policiales vinculan a otro hombre al caso del robo, pues al hospital llegó herido Ronald Eduardo Grimal y venía del ambulatorio de La Carucieña con un disparo en la garganta.
Aunque la esposa de Ronald contó a los funcionarios que a él lo habían herido para robarlo en el barrio José Félix Ribas ayer al mediodía, también confesó que conocía a Yhon Albert y es por eso que los policías creen que ambos están vinculados en el robo.
El estado de salud de ambos era estable hasta ayer en horas de la tarde y autoridades esperan averiguaciones para proceder con la captura en caso de que estén vinculados. La víctima del robo se trasladó hasta el Cicpc para formular la denuncia.