Guaro Mirón | LA PRENSA.- Camino a Santa Inés municipio Urdaneta me encontré con una traba en la vía Bobare, en el sector Las Delicias, la calle está tapada con escombros, troncos y arena que afortunadamente eran despejados por un grupo de chamos del sector. Con palas, rastrillos y cepillo en mano los chamos despejaban la vía sin guantes y algunos sin franela, el sol y el calor parecía no afectarles. Al bajarme me percaté que se trataba de una quebrada a orillas de la vía la cual, según vecinos, cada vez que llueve baja todo tipo de desperdicios de las colinas lo que la colapsa y hace que se desborden desperdicios que luego obstruyen la vía.
La orilla de la carretera parece la escena después de un huracán, se desprendió por completo y todos los restos están acumulados en el buco. Tras las últimas lluvias intensas en el sector en el pasado mes de octubre, del año pasado,l ocurrieron los primeros desastres en la carretera que ameritó la presencia de una comisión de Protección Civil que se trasladó hasta la zona para realizar una inspección.
Cuando les pregunté por el trabajo qué hicieron en el lugar sólo sonrieron batiendo sus manos expresando decepción debido y luego me explicaron que sólo tomaron fotografías y quitaron un tronco de la vía.
Con tono de burla uno de ellos comentó que más bien han sido ellos los encargados de hacer el trabajo de Protección Civil. Vecinos hacen el llamado al alcalde de Siquisique, Luis Ladino, para que se aboque a dar solución al problema antes que colapse toda la vía.