LA PRENSA.- CNN en español «no ha sido ni será jamás censurado”, así lo afirmó este jueves 16 de febrero el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez.
El día de ayer le abrió un proceso sancionatorio al canal internacional de noticias, luego de que transmitieran una investigación sobre una supuesta venta de pasaporte venezolanos a «terroristas» de Oriente Medio.
Durante una entrevista para el canal del estado, Méndez expresó que el proceso responde al marco constitucional del artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
“El tema obedece al principio de responsabilidad, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es un principio universal”, apuntó.
Aseguró que le otorgan a CNN el derecho a la defensa y que sale del aire por una medida cautelar, por promover la violencia y difundir información sin argumentos.
“Conatel ha tomado una decisión de abrir un proceso administrativo que lleve como consecuencia la salida del aire de CNN de todo el territorio nacional y de todos los operadores de comunicación”.