LA PRENSA.- El presidente de la República Nicolás Maduro, repudió las acusaciones del Departamento del Tesoro estadounidense contra el vicepresidente Tareck El Aissami y las calificó de «infames».
Indicó que el gobierno citará al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela para que se retracte de los señalamientos contra el vicepresidente que lo califican de narcotraficante.
Maduro aseguró que durante la gestión de El Aissami como ministro de Interior y Justicia fueron capturados 102 capos de la droga en territorio venezolano «y hay que tener cojones como los tiene Tareck».
«Venezuela ha derribado 100 aeronaves del narcotráfico y se han enviado 21 capos a Estados Unidos»
El primer mandatario nacional aseveró que Colombia es el principal productor de droga de Sur América y eso afecta directamente a Venezuela. Afirmó que mantiene una lucha activa contra del narcotráfico, pero que el país es «víctimas del mercado de la coca de Estados Unidos» quién es el mayor comprador de estupefacientes y el «mayor generador de violencia».
Invertirán en obras públicas
Maduro anunció que se invertirán 557. 865 millones de bolívares en 13.361 proyectos de obras públicas, lo que supone un aumento de 428% en inversión social en comparación con los 105.600 millones de bolívares el año pasado.
El mandatario aprobó 2044 proyectos en vialidad, 367 para el sector salud, 1042 en el saneamiento de agua servidas, 669 en el tema educativo, 583 en vivienda y hábitad, 482 en deporte y 518 en proyectos para el sistema eléctrico.
Por otra parte lamentó que los alcaldes y gobernadores de la MUD no asistieran a la plenaria del Consejo Federal de Gobierno al que fueron invitados con anticipación.
«Mandaron un secretario, cuando debían estar aquí. No asumen su responsabilidad»