LA PRENSA.- Para el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, la migración de jóvenes es un tema que no escapa de la realidad mundial y que ha aumentado en los últimos años tras las campañas mediáticas para que los jóvenes abandonen el país.
“El Gobierno le da la oportunidad a los jóvenes a través de las becas de que salgan a estudiar a otro país, unos vuelven y otros no, eso ya depende de los ideales de cada quien”, señaló.
Señaló que el Estado ha incrementado los mecanismo para que el los jóvenes se mantengan en el país como el Programa Soy Joven.
“El Gobierno está trabajando para darle a los jóvenes todas las condiciones para que no emigren y se queden en su patria”, sentenció.
Maldonado reitera que estos tiempos los jóvenes deben asumir nuevos retos que son importantes para el momento que vive el país. Asegura que la juventud debe producir para contribuir con la economía y romper con el modelo dependiente de los precios petroleros.
“Los jóvenes venezolanos tiene la edad para producir y para crear, por eso le hemos dado la oportunidad de formarse en todas las áreas para que desarrollen al máximo sus capacidades”, manifestó.
El ministro destaca que en Venezuela han tenido avances importantes en todos los sectores y que la juventud ha sido parte de eso.
“A los más jóvenes no hay que idealizarlos, hay que aprovecharlos al máximo, para así continuar con los avances en sectores como salud, educación, trabajo, deporte y cultura.