Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Quienes caminan desde la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, desde la parada del Transbarca que se encuentra entre el centro comercial La Estancia y el establecimiento comercial Parkai, FP, hacia La Piedad Norte se persignan hasta tres veces y después tragan grueso para continuar el trayecto hacia sus viviendas.
El martes a las 8:10 pm, un joven que venía de la zona oeste del municipio Iribarren en un autobús Yutong se bajó, al igual que otros usuarios en este punto. Apenas dejó atrás la parada, dobló hacia la derecha donde comienza la carrera 1 de La Piedad Norte. Iba con mucha precaución, viendo de un lado hacia otro pendiente de cualquier movimiento extraño, más porque en esta carrera que empalma con las calles 1, 2, 3 y 4 no hay poste eléctrico que alumbre.
El hombre no había llegado a la cuarta calle cuando cuatro tipos se bajaron abruptamente de un vehículo Venirauto Turpial de color plata, con papel ahumado en todos los vidrios, todos armados.
La primera advertencia que le hicieron, fue: “esta es hampa seria, quédate tranquilito”. La víctima hizo caso a los delincuentes y de inmediato se agachó con la mirada puesta sobre el piso, temiendo que si le veía los rostros a los tipos, el desenlace iba a ser peor.
Le arrebataron un bolso de mano, la cartera con todos sus documentos y tarjetas de débito y crédito. Además, 22 mil bolívares en efectivo. Aunque no opuso resistencia, igual le dieron un cachazo en la cabeza.
Según vecinos de la zona, no menos de 10 transeúntes fueron víctimas de estos hombres armados que tienen azotado los alrededores.