M.S./J.S | LA PRENSA.- Cajas de aceite vegetal marca Vatel o al menos dos envases de un litro cada uno, cargaron los vecinos adyacentes al Distribuidor La Montañita, cercano a la intersección entre la carretera Lara-Zulia y la carretera Centroccidental, donde una gandola volcó a eso de las 5:30 de la mañana de este jueves.
El vehículo pesado era conducido por Asdrúbal Daureterre (57), quien al parecer se quedó dormido, al parecer por estar ebrio, lo que hizo que perdiera el dominio de la gandola, por lo que terminó saliéndose de la vía y el peso de la carga hizo que se fuera por un barranco, quedando “patas arriba”.
Al parecer el conductor ingirió bebidas alcohólicas el día anterior. Afortunadamente Daureterre salió ileso ya que usaba el cinturón de seguridad. Después de escuchar el estruendo, las personas que viven en las adyacencias del distribuidor salieron a curiosear lo que había sucedido. En cuestión de minutos, la gandola estuvo rodeada de transeúntes y choferes.
Los primeros que llegaron y revisaron la cava para ver qué artículos transportaba, al percatarse que era aceite vegetal marca Vatel comenzaron a saquearla, y el caos inició entre quienes querían llevarse gran cantidad del producto.
La situación ameritó la presencia de funcionarios de la Brigada Motorizada de la GNB, pero la gran cantidad de personas sobrepasaba las posibilidades de poder restablecer el orden público. Seguidamente funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron para prestar atención médica al conductor.
Para poder dispersar a la multitud un funcionario militar tuvo que accionar su arma con tiros al aire. Luego de las 7:00 de la mañana funcionarios de la Policía del estado Lara reforzaron a los castrenses para establecer un cordón de seguridad y mantener al gentío a raya.
Se pudo conocer que el conductor llegó en horas de la madrugada a la estación de servicio ubicada en Arenales. La mercancía que quedó en el camión la pasaron a otro vehículo y se desconoce la cantidad exacta que transportaba.