Cristina Linárez| LA PRENSA.- El operativo de orden de mercado continúa en el mercadito de los miércoles en Palavecino. Mauriel Ramírez, coordinador de mercado en el municipio, señala que el operativo de la mano con la Policía de Lara, ha logrado buenos resultados.
Ramírez señala que desde hace dos años que comenzó el operativo se retenían desde 20 a 25 pesos diarios, pero ahora la cantidad es menor. La semana pasada solo se retuvo dos pesos alterados, y en el operativo de ayer nada más uno. ‘La meta es que no haya ningún peso alterado‘, precisó el coordinador.
Diariamente se fiscalizan los 400 pesos que hay en el mercado. Para la fiscalización, se usa una herramienta llamada ‘testigo‘, la cual pesa 500gr, y se utiliza para verificar que los pesos que usan los comerciantes no estén alterados.
Además destaca que con tres puntos de control estratégicos en el mercado (en las entradas y en el centro) se está atacando la zona más crítica, la venta de verduras, donde se han registrado mayores denuncias, con abuso en los pesajes en las compras.