Miguel Cardozo | LA PRENSA.- Ya van ocho años sin que un equipo venezolano haya podido alzar un título de Serie del Caribe. Tigres de Aragua, bajo la batuta del norteamericano Buddy Bailey fue el último representante criollo que dominó a los otros campeones del Caribe y pudo festejar en la edición de 2009 que se jugó en Mexicali.
Solo Puerto Rico, que estaba jugando la final ayer ante Águilas de Mexicali, tiene una racha de más años sin poder coronarse en un clásico caribeño ya que no lo hacen desde el 2000 cuando los Cangrejeros de Santurce pudieron celebrar en Santo Domingo.
“Es un poco triste, porque las cosas no se nos dieron en Culiacán”, indicó tras la eliminación en semifinal a manos de Puerto Rico el mánager de las Águilas del Zulia
Lipso Nava.
Nuestro objetivo incluía llevarles este trofeo (de la Serie del Caribe) a Venezuela. Lamentablemente, las cosas no nos salieron en este último juego, pero lo único que puedo expresar es mi orgullo y agradecimiento a este grupo de jugadores”, agregó el piloto.
La novena marabina se vio sólida en la primera ronda donde dejó marca de 3-1 luego de despachar a Criollos de Caguas en su estreno. En el segundo partido dieron cuenta de Cuba mientras que en el tercer duelo cayeron en un duro partido ante las Águilas de Mexicali, para cerrar la ronda derrotando a Tigres de Licey.