Belimar López | LA PRENSA.- El Consejo Nacional Electoral anunció el lapso correspondiente para que los partidos se renueven en la nóminas de las organizaciones políticas que dará inicio este 18 de febrero.
El proceso se realizará durante 10 fines de semana, abarcando desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril, tiempo en el que los partidos deberán renovar el registro de sus militantes. Al menos 59 organizaciones que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios también deben realizar este paso.
Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, indicó que las medidas establecidas por en ente electoral solo “limita derecho a la participación al aprobar proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento” por el lapso estipulado. Criticó la modalidad en la que se realizará el proceso donde solo se habilitaron 390 máquinas.
Teniendo una plataforma tecnológica mayor, el CNE hoy decidió limitar a 390 máquinas la recolección. Se requiere mucho más» señaló.
Agregó que «este proceso se obstaculiza a partidos alcanzar porcentaje de ley en al menos 12 estados para mantener su vigencia”.
El CNE hoy puso por encima de los Derechos Políticos de los venezolanos un proceso administrativo diferido en anteriores oportunidades» publicó en Twitter.