Joelis Sosa|LA PRENSA.- “Continuamos con la transformación de las principales calles del municipio para ofrecer una mejora a los comerciantes y transeúntes”, asegura Mauriel Ramírez, coordinador de Mercados de Palavecino, quien estuvo realizando la mañana de ayer una inspección en la avenida El Placer donde se retiraron dos tarantines mientras que los de los comerciantes que están censados se dejaron mientras se reubican.
Ramírez explica que esta actividad se está llevando a cabo con el propósito de mejorar las avenidas principales del municipio, con el plan “Palavecino Ordenado”, con ello están reubicando a los comerciantes de la economía informal y con ello también hacerlos pasar a la formal. Asegurando que las avenidas de Cabudare han desalojado un 70 por ciento.
El comercio informal se ha incrementado durante los últimos meses. Ramírez señala que es debido a la situación del país, esto fue lo que creó preocupación en la alcaldía, por ello buscarán mantener a los comerciantes para luego ubicarlos en un lugar óptimo y así con ello respetarles el derecho al trabajo.
Manuel Cols, Director General de la Alcaldía de Palavecino asegura que con ello buscan ordenar las vías del municipio, es por ello que este operativo se ha mantenido de manera permanente.
Son más de dos mil comerciantes pertenecientes a los mercados itinerantes del municipio los que están siendo reubicados y de la economía informal se habla de al menos 125 personas que están censadas.
Cols señala que tienen como objetivo lograr que la economía informal del municipio se vea ordenada, buscando beneficios para los comerciantes y para los clientes y ciudadanía. También explica que no sólo es el comercio pues hay obstáculos colocados por dueños de locales que también se están retirando para un mejor transito.