Belimar López | LA PRENSA.- Tras las reiteradas denuncias realizadas por los venezolanos sobre sobornos para entrega de documentos en las distintas oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el director del organismo, Juan Dugarte informó que desde el ente llevan a cabo una investigación.
El director señaló que al menos 120 funcionarios públicos adscritos al Saime, fueron puestos a la orden de las autoridades por participar en presuntos hechos de corrupción. Según las denuncias de algunos de los afectados, las cifras exigidas por los miembros del organismo rondan entre los 600 a 800 mil bolívares para entregar pasaportes.
Dugarte expresó que los venezolanos que sean víctimas de chantajes por parte de los funcionarios, deben presentar una denuncia formal para que los organismos judiciales tomen cartas en el caso.
Entrega de documento
Exhortó a los venezolanos a no solicitar el pasaporte sino tiene fecha de viaje cercana. Agregó que priorizarán las solicitudes ya que la demanda es más alta que la oferta por falta de material.