Cristina Linárez | LA PRENSA.- Continúan las denuncias de guaros por el cobro excesivo en el pasaje del transporte público. Usuarios exigen control en las tarifas, pues hay ruteros que cobran hasta 300 bolívares.
Guaros aseguran que se enteraron por La Prensa que el pasaje sigue en 90 bolívares, por lo que no se explican por qué los ruteros tienen un papel “con sello y todo” donde dice que de lunes a viernes son 100 bolívares.
Sin embargo, Édgar Lozano, uno de los consultados, destaca que hay unos transportistas que “se la dan de vivos y cobran hasta 200 bolívares el pasaje en el día. Destacando que en horas de la tarde-noche hacen un nuevo incremento.
“Hasta 300 bolívares he pagado yo desde el Obelisco hasta mi casa en la pasarela a las 7:00 pm”, dijo Édgar Lozano visiblemente molesto.
Víctor Carucí, otro de los consultados, asegura que los más afectados por el exceso en el cobro de la tarifa son quienes agarran más de tres rutas al día para poder llegar a sus trabajos y de regreso a sus casas. “Se les va el día de trabajo en puro pasaje”, precisó Carucí, quien también destacó que las autoridades deben “ponerle el ojo a lo que están cobrando los choferes”.
Algunas unidades de la ruta 9 tienen en el parabrisas el anuncio de que están cobrando 120 el pasaje, aún cuando la AMTT no ha autorizado el aumento.
Conocen la situación
En varias oportunidades, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, ha señalado que conocen el abuso de los choferes y destaca que el pasaje continúa en 90 bolívares. Además, ha resaltado que aún no se tiene establecido el monto de la nueva tarifa e indicó que en el primer trimestre del año podría anunciarse un incremento.