viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Pedigüeños roban la tranquilidad a diario

José Sequera | LA PRENSA.- En las ferias de la comida del Centro Comercial Las Trinitarias está Teodora Palacios comprando una pizza, apenas se dirige a la mesa para empezar a comer, una mujer de unos 50 años se le acerca y le pide un triángulo. Teodora de inmediato piensa que se trata de una estrategia para robarla y huye antes de caer en una posible trampa.

Escenas como estas son comúnes en los principales centros comerciales de Barquisimeto donde los pedigüeños parecen multiplicarse y roban la tranquilidad de quienes asisten a estos espacios para distraerse o compartir en familia.

Las Trinitarias, Sambil y Metrópolis están llenos de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad pidiendo comida o dinero. Mucha gente los ayuda, otros le temen porque piensan que se trata de delincuentes que simulan ser indigentes.

Jorge Giraldo, trabajador del Sambil, comenta que él a veces evita comer en la feria de las comidas porque siempre le llega alguien a pedir.

“Si no es una embarazada con varios hijos, es un viejito, siempre hay alguien que me pedía un poquito de comida o dinero para comprar algo porque no había ni siquiera desayunado”, aseguró Giraldo.

Un miembro del personal de limpieza de Las Trinitarias, quien prefirió quedar en el anonimato, denunció ciertas irregularidades que ha presenciado por parte de pedigüeños.

“Aquí vienen personas hasta drogadas, y molestan a quienes están comiendo. Yo trato de hablarles para que se vayan, pero no me hacen caso”, confesó el señor.

La presencia de pedigueños se ha extendido a las áreas verdes de los centros comerciales. En la entrada del Sambil por la avenida Venezuela, siempre está una señora mayor pidiendo dinero.

En el Metrópolis, según explican los mismos trabajadores, los vigilantes han tenido mano dura con los pedigüeños y les impiden la entrada. “Aquí antes habían muchos, de hace unos meses para acá casi no se ven tanto”, comentó Erika Domínguez quien trabaja en un restaurante de ese centro comercial.

Están conscientes

Jennifer Linares, relacionista pública del centro comercial Las Trinitarias anunció que desde el año pasado, el centro comercial ha hecho alianzas con entes gubernamentales para crear campañas de información hacia estos pedigüeños.

En el mismo sentido, continuó con que estas personas son llevadas hasta instituciones benéficas como parte de la responsabilidad social que ellos tienen.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales