Joelis Sosa | LA PRENSA.- “El presidente de la república tiene sus atribuciones ya fijadas, entre ellas está delegar tareas y actividades al vicepresidente, propias o no de su cargo”, afirmó Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara ante las opiniones de la Mesa de la Unidad (MUD), quienes señalan que Nicolás Maduro abandona su cargo dando atribuciones a Tareck El Aissami.
Reyes explicó que las acciones del presidente no son abandono de cargo, pues a su juicio es un “valor fundamental”, que tiene Maduro al gerenciar y delegar tareas y responsabilidades. “No puede el jefe asumir todas las tareas, es de gerente delegar y supervisar que se cumplan las tareas que asigna”.
Señaló que esas acciones no constituyen abandono de cargo. Afirmó que el presidente asume cada día más acciones para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y es por ello que necesita de su tren ejecutivo porque no sólo está asignando tareas al vicepresidente sino también a ministros y otros. En cuanto a la nueva junta directiva de Pdvsa, completó que esto es para la reestructuración y la vigilancia permanente de los recursos de Petróleos de Venezuela. Al mismo tiempo desmintió que hayan buques paralizados.
“En ningún momento se ha parado la exportación de petróleo, nosotros hemos cumplido o si no hubiésemos sido demandados”, comentó y al mismo tiempo explicó que Pdvsa es un proveedor serio, que se ha mantenido por 100 años distribuyendo a las naciones que lo adquieren.
Reyes señala que la empresa petrolera puede descuidar cualquier cosa menos la distribución del crudo y siempre han cumplido con los compromisos. Asegura que no se le debe a ninguna empresa de buque en cuanto al tema de petróleo. “Pudiese tener otras deudas, pero jamás de esas”.