Henry Gómez | LA PRENSA.- En su mejor presentación en lo que va de torneo, la selección venezolana goleó 4-2 en el estadio Atahualpa de Quito a Ecuador por la segunda fecha el Hexagonal final del Sudamericano sub-20.
Con ese resultado, los dirigidos por el técnico Rafael Dudamel subieron al segundo lugar de la tabla de la competición con cuatro puntos, sólo por detrás de Uruguay, quien ha ganado en sus dos encuentros.
En el inicio del partido la vinotinto afrontó con mucho orden los primeros minutos del choque. Allí, poco a poco fue aumentando el control del balón y pudo sostener el manejo de la cancha,atacando tímidamente hasta conseguir resultados favorables al minuto 40’.
En esa fracción, Yeferson Soteldo tomó un rebote fuera del área y lucho la posesión de la pelota ante dos rivales para dar un pase al capitán Yangel Herrera, quien lanzo un potente disparo que se metió en el arco meridional luego de un desvío en un defensor, para decretar el 1-0 al cierre de la primera mitad.
En el complemento, la tricolor tuvo la obligación de buscar el resultado bajo una espesa niebla que invadió el terreno de juego, dejando así espacios en la cancha que los venezolanos aprovecharon al 53’,cuando un defensor derribo a Ronaldo Peña en el área en una pelota filtrada y Yeferson Soteldo puso el segundo desde el punto penal.
Ya con el resultado cómodo, el combinado nacional nunca bajó la marcha y rápidamente puso el tercero al 56’ en los pies de Ronaldo Chacón, gracias a una asistencia provocada por el desequilibrio de Soteldo a los defensores ecuatorianos.
De esa forma, con el marcador 3-0, Dudamel ordenó la tenencia del balón, asegurando la posesión con el resultado a favor. No obstante el movimiento en las redes no se detuvo y Sergio Córdova apareció al 64’ para colocar el 4-0 que evidenció el claro dominio de Venezuela en la cancha. Luego, Ecuador descontó con dos tantos de penal en los minutos finales.
El próximo juego de Venezuela será el domingo a las 5:00 PMfrente a Brasil.