LA PRENSA.- Un hombre y una mujer fueron detenidos en Monagas por presuntamente planear el envío a Estados Unidos de 350 muñecos de masa flexible que escondían cocaína, informó hoy el Ministerio Público.
Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Nohelia Calzadilla (41) y su pareja, Jonathan Pérez (21), quienes fueron detenidos el 26 de enero de este año cuando presuntamente pretendían enviar 350 muñecos de cocaína a Estados Unidos, a través de una empresa de encomiendas en Maturín.
Las autoridades sorprendieron a Calzadilla y a Pérez cuando se encontraban en el casillero de la empresa, a punto de enviar los muñecos de masa flexible. A través de las experticias, se determinó que la droga arrojó un peso de 2 kilos 297 gramos con 177 miligramos de cocaína.
Ambos fueron acusados por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y comercialización, previstos en la legislación local, y permanecerán recluidos en el Internado Judicial de ese estado.
La fiscal 6º del estado Monagas, Raquel Hernández, imputó a la pareja por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y comercialización.
El hombre y la mujer fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control de Monagas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó privativa de libertad para ambos, por lo que permanecerán detenidos en el Internado Judicial de ese estado.