Joelis Sosa | LA PRENSA.- Por más de cuatro horas los estudiantes de Agronomía de la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado (UCLA) cerraron la carrera 19 con calle 9, para exponer las diferentes problemáticas que han venido presentando desde enero de este año.
“Es injusto que estemos pasando por tantas calamidades y que nadie nos dé respuesta”, rezongó Diego Pérez, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Agronomía, quien explica que desde que comenzaron las clases los estudiantes de Quíbor están sin transporte, a esto se le añade el mal estado de los baños, pues comentó que las chicas se exponen a orinar detrás de los salones porque las baterías de las mismos están colapsadas.
Entre otras de las exigencias está la reestructuración del horario de la biblioteca porque abre a medio tiempo y los jóvenes no cuentan con un espacio óptimo para estudiar, también la cancelación de los viáticos para hacer las prácticas de campo, porque no los han recibido en este período escolar. Comentan que sólo han hecho un 20 por ciento de estas prácticas y con el dinero de su bolsillo.