viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Se mantienen a punta de cortes soperos

Arturo López | LA PRENSA.- ”Ay hijo, ahora se com­pra es lo más barato para hacer sopa” exclamó tris­temente la señora María Querales mientras pedía en el mostrador de carni­cería 2 kilos de lagarto. En un recorrido realiza­do por las carnicerías de Barquisimeto se compro­bó que lo que más está comprando la gente son cortes de carne sopero como el lagarto o costillas que van desde los 4 mil hasta los 4 mil 900 bolíva­res.

Daniel Fernández en­cargado de un frigorífico al este de la ciudad ase­guró que en el local lo que más llevan son los cortes económicos. “Ahora la gente busca lo más barato, por lo gene­ral lo que llevan son cor­tes para hacer sopa, alitas de pollo y chorizo criollo que rinde bastante” soltó Fernández.

Alejandra Rivas, expre­só tristemente que ha de­jado de comprar ciertos tipos de carne para su ho­gar por el alto costo. “A­hora todo está muy caro, quería comprar chuleta pero un kilo en 12 mil es demasiado dinero” aña­dió molesta Alejandra.

Algunas carnicerías del oeste para palear la crisis han optado por ofrecer combos de medio kilo de diferentes tipos de carne. Un combo puede llegar a costar 21 mil 500 bolíva­res y trae medio kilo de: bistec, carne molida, me­chada, guisar, costilla y muslo.

Alfredo Castillo, encar­gado de un frigorífico co­mentó que las ventas han bajado hasta en un 60% y que optaron por ofrecer los combos un poco más económicos.

“Hay días buenos y hay días muy malos, a veces es difícil trabajar así, se vende solo lo barato” re­saltó Castillo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales