LA PRENSA.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó la mañana de este miércoles 29 de marzo que activó un plan de contingencia para atender una filtración de crudo en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).
La petrolera explicó que la situación que se registró en las áreas del Mejorador de la empresa conjunta, en el eje marino costero, fue detenida. Como parte del protocolo industrial, los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención exitosa de la contingencia, con la respuesta y control respectivo, según indicó Globovision.
Se colocó una grapa temporal en la tubería, para detener la filtración; sin registrarse afectación de las operaciones de despacho de crudos del terminal. PDVSA se mantiene activa en la atención del incidente, en el cual no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; las mismas continúan con absoluta normalidad, al tiempo que se ejecutan de manera expedita las actividades de saneamiento del área», señala el comunicado.
Con información de Globovision